Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Visita

Viernes, 08 de Abril

Hernán Luna se reunió con el presidente de Obras Sanitarias de Mar del Plata

El edil se interiorizó sobre el funcionamiento del sistema de la vecina ciudad. Y reconoció el optimo servicio que brinda.

El concejal del Frente Renovador, Hernán Luna, estuvo reunido con el ingeniero Mario Dell' Olio, Presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata a fin de interiorizarse sobre el funcionamiento de la empresa.

El edil local se acercó a la feliz con el objeto de poder interiorizarse sobre el funcionamiento de la empresa municipal ya que la misma goza de un gran prestigio, funcionalidad y con buenos porcentajes de cobrabilidad.

La empresa, si bien faltan algunos pasos administrativos para constituirse como tal, funciona como un ente descentralizado con su propia recaudación y planes de reinversion.

"Si el intendente (Barrera) tiene la firme decisión de municipalizar el servicio este es un modelo que no hay que dejar de observar, donde el presidente de la empresa se designa mediante el acuerdo entre el jefe comunal y el Concejo Deliberante, teniendo este último bastante injerencia en la trazabilidad de la empresa", destacó Luna sobre una eventual municipalización del servicio geselino.

Luna informó que en los próximos días recibirá la documentación en la cual consta la creación y funcionamiento de la empresa para estudiar una opción adaptable a nuestra comuna. El edil cree que hay que estudiar distintos modelos hasta que la provincia clarifique que es lo que que quiere realizar en esta materia, sobre todo en el interior de la provincia.

Dejá tu comentario