Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Servicios

Viernes, 29 de Abril

Gas natural: más del 80% de los usuarios "sociales" ahora pagarán tarifa normal

Las previsiones son en base a los requisitos que el ENARGAS impuso para aquellos usuarios que quieren gozar de una tarifa social.

En el marco de la extrema suba de tarifa que impuso el Gobierno Nacional para los usuarios de gas natural, la empresa comercializadora del servicio local prevé que, más de 80% de los usuarios que hasta el momento gozaban de una tarifa social, ahora pagarán normalmente. Como buen hijo de vecino....

Es que los requisitos que impuso el ENARGAS para que los vecinos sean considerados "exentos" cambiaron en relación al año pasado: ahora, para pagar una tarifa menor (muy menor si se la compara con lo que paga un usuario sin exento), el titular del servicio deberá ser jubilado con haberes menores a los 9.918 pesos, trabajador registrado con ingresos menores a 12.120 pesos, tener certificado de discapacidad, estar anotado dentro del régimen de monostributo social, ser empleado registrado del servicio doméstico o estar cobrando seguro de desempleo.

Pero las cosas no terminan acá: también perderán la calidad de exento, aquellos vecinos que tengan más de una propiedad o un automóvil modelo 2001 en adelante, todo esto, siempre y cuando el titular del servicio sea el poseedor de los bienes. También dejarán de pagar "socialmente" aquellos que hasta el año pasado presentaban un certificado médico del pediatra argumentando que, por ejemplo, el niño de la casa tiene dificultades bronquiales y que por eso necesitan mayor consumo.

Así, todo el resto pagará la tarifa normal, que, para un usuario que consume entre 850 y 1000 mt3 bimestrales, rondará los 6.000 pesos por bimestre contra los 1.500 pesos que pagará, en promedio, un vecino que justifique la "tarifa social". 

Otra novedad del servicio es que, desde ahora, la tarifa llegará con lecturas bimestrales pero el usuario podrá realizar pagos parciales por mes. Algo así como sucede con otros servicios. Sirve, "en teoria", para amortiguar el impacto del tarifazo.  

Notas Relacionadas
  • ¿Dónde se hace el trámite?

    Hasta el año pasado, los trámites de exento se realizaban en la sucursal local de Bagsa. Desde ahora el usuario deberá comunicarse al 0800.333.2182 o ingresar a la web www.minem.gob.ar donde también se podrá adjuntar la documentación.

Dejá tu comentario