Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Peligro inminente

Jueves, 25 de Junio

Aguardan por el resultado del análisis del supuesto paciente con gripe porcina

Habrían pedido la derivación del paciente a otro hospital más preparado y esperan el resultado del hisopado que se le practicó. Desde la comuna afirmaron, primero con el Secretario del área y luego con la oficina de prensa, que hasta ahora no hay nada confirmado. De todas formas, según versiones recogidas por este medio, ya se habrían descartado otras enfermedades.

El paciente que se encuentra internado y aislado desde el domingo pasado en el hospital municipal Arturo Illia, aguarda el resultado del hisopado que se le practicó para reconocer o descartar definitivamente un caso de gripe porcina en Villa Gesell.

El sujeto, de aproximadamente 50 años, habría ingresado por guardia el fin de semana y desde entonces habría quedado alojado en el nosocomio local. Según pudo saber Sector Informativo, tenía todos los síntomas de contraer la enfermedad y aunque en estos casos se toman los recaudos necesarios indicados en el protocolo médico, nada puede confirmarse hasta
que el estudio revele un resultado.

Desde la comuna negaron, mediante el Secretario de Salud y
Acción Social, que haya un caso certero de la gripe porcina. De hecho, este medio consultó ayer por la noche a la oficina de prensa de la comuna y desde allí comunicaron que hasta ahora no hay nada confirmado y esto es lo más oficial que hay por el momento.

Las versiones son bastantes encontradas: fuentes extraoficiales del nosocomio indican que, médicamente, ya está descartado que sea una tuberculosis o una neumonía grave y que no quedarían más respuestas que una gripe de tipo H1/N1. Sin embargo, desde la comuna indican que hay que esperar el estudio ya que por el momento no puede arriesgarse ninguna respuesta segura.

Dejá tu comentario