Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Sin parque nacional

Martes, 10 de Mayo

Alvarez: " creemos que la oposición se equivoca"

Luego de la votación adversa, el edil oficialista sostuvo que se tendría que haber seguido estudiando el expediente. AUDIO.

Sebastián Alvarez, edil oficialista en el HCD local, destacó que la oposición "se equivocó al no acompañar el proyecto" del Departamento Ejecutivo porque "el tema daba para mucho debate más".

Según indicó el edil, había que escuchar a las instituciones y las organizaciones intermedias ya que la gente todavía "tiene algunos reparos y reservas en muchos aspectos" del expediente.

"Me parece que es momento de seguir profundisándolos (los reparos y reservas de la gente) para seguir debatiendo este tema. Muchas ciudades que han constituído parques nacionales han tendido uchos beneficios en turismo", agregó Alvarez.

"Perdemos la posibilidad de tener el parque nacional es nuestra ciudad. Me parece que era un tema para debatirlo mucho más y que tenga más profundidad", sostuvo.

Ayer a última hora, el HCD local mandó al archivo el expediente por el cual se pretendía crear un parque nacional en la reserva del Faro Querandí. Si se aprobaba la propuesta del Ejecutivo Municipal, se tendrían que haber otorgado 5700 hectáreas al Gobierno Nacional. 

Dejá tu comentario