Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

En el proceso electoral

Viernes, 26 de Junio

El domingo podría levantar la protesta el vecino que realiza la huelga de hambre

Expresó que el día de la elección podría levantar la medida. Con respecto a su obligación a votar dijo “quiero cumplir con mi deber cívico”. Inmediatamente explotó la duda sobre el verdadero origen de la manifestación. El huelguista afirma no tener ningún control médico formal y se mostró decepcionado con la actitud de la comuna, especialmente del jefe comunal, en relación a la protesta.

Carlos Fernández, el vecino autoconvocado que realiza desde hace diez días una huelga de hambre, y ahora también de líquidos, frente a la municipalidad solicitando que se derogue la ordenanza que especifica los canones municipales, sostuvo que es posible que el domingo 28 levante la medida de fuerza.

El vecino, que se encuentra apostado en la vereda frente al palacio comunal, dijo a este medio que lleva 9 días de huelga hambre y desde ayer le sumó a la protesta una huelga líquida.

El vecino autoconvocado manifestó la posibilidad de levantar la huelga el día de la elección ya que pretendería, en principio, ejercer su derecho a elegir representantes. "Vamos a ver si de última nos quedamos hasta el día de las elecciones", manifestó.

Fernández, quien sostuvo no saber cuantos kilos bajó en el proceso y que según él no tiene atención médica, explicó que la respuesta de la comuna no fue la esperada. Dijo al respecto "la respuesta del municipio ha sido nada".

Su estado de salud es estable, por el momento, aunque nadie sabe qué sucederá cuando pasen los días sin ingerir alimentos ni líquidos. La protesta surge cuando faltan dos días para las elecciones legislativas y ponen a los impuestos más el ruido que produce la huelga en el ojo de la elección.

Dejá tu comentario