Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Elecciones 2009

Lunes, 29 de Junio

Triunfo justicialista en el HCD

La lista de concejales liderada por el intendente Jorge Rodríguez Erneta ganó ayer con un 41 % de los votos, contra 35 % del radical Jorge Martínez Salas. El intendente era un candidato testimonial del kirchnerismo y no iba a asumir. El acuerdo cívico y social ocupará tres lugares, a igual que la lista del intendente. Los comicios comenzaron tarde en casi todos los lados y el acto electoral se llevó con normalidad.

El "ernetismo" logró imponerse en las elecciones legislativas en Villa Gesell, con la Lista 2 encabezada por Jorge Rodríguez Erneta en su "candidatura testimonial", con David Vaz, Noemí Avellaneda y Mable Llompart como flamantes concejales electos que desde el próximo 10 de diciembre estarán asumiendo sus bancas en el HCD.

Detrás del Frente para la Victoria quedó ubicado el Acuerdo Cívico y Social, con seis puntos menos en el porcentual, pero también con tres lugares a ocupar en el concejo deliberante, con Jorge Martínez Salas, Mabel Sarmiento e Irene Frick.

En tanto las demás listas presentadas no alcanzaron ingresar en el HCD ya que al menos 2575 votos eran necesarios para ganar una banca, y la tercera fuerza fue la lista de Unión Pro, con 1555 sufragios.

Si bien el triunfo del Partido Justicialista es claro, con 6402 ante 5448 de Acuerdo Cívico y Social, el extenso margen de la victoria de octubre de 2007 se vio disminuida, ya que en aquella oportunidad el PJ había doblado los votos de la UCR en 4 mil.

El acto electivo se desarrolló con normalidad, incluso no hubo denuncias ni llamados de atención desde los partidos políticos, y apenas algunas mesas tuvieron retrasos en sus inicios, mientras que para las 23 hs ya se habían completado los
recuentos de las 65 mesas que hubo en nuestra ciudad.

Pese al frío y el temor de los vecinos a raíz de la pandemia por la gripe, en Villa Gesell hubo más de 68 % de asistencia del padrón, que votó no sólo a concejales sino también a senadores provinciales, que tuvieron a Néstor Kirchner (Frente para la Victoria ) con el 38,45 %, segunda Margarita Stolbizer (Acuerdo Cívico y Social) 29,81 %, y tercero Francisco De Narváez (Unión Pro) 21,63 %.

Estos valores distintos al de los concejales indican un corte de boleta intenso que perjudicó a De Narváez en la provincia, ya que su candidata apenas superó el 10 % y el nuevo senador se ubicó tercero cuando a nivel general logró imponerse sobre el ex presidente.

CANDIDATOS A CONCEJALES

(65 mesas - 15.452 votantes)
PARTIDO JUSTICIALISTA (Erneta-Vaz) 6402
ACUERDO CÍVICO Y SOCIAL (Martinez Salas) 5448
UNIÓN PRO (Alejandra Domínguez) 1555
MO.VE.PRO (Diego Luna) 846
VOTO EN BLANCO 743
NUEVO ENCUENTRO (Araujo) 458

Dejá tu comentario