Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Historia

Jueves, 07 de Julio

El Museo y Archivo Histórico cumple 25 años

El espacio ubicado en el pinar norte fue la primera vivienda del fundador de la ciudad. Guarda recuerdos, historias y anécdotas de todo tipo sobre la vida de Gesell y los inicios del destino.

El próximo 13 de julio se cumple el 25º aniversario del Museo y Archivo Histórico, también conocido como "casa de las cuatro puestas", ubicado en el corazón del pinar del norte.

El espacio histórico funciona funciona desde 1991 y está dedicado difundir la vida y obra de don Carlos Idaho Gesell. Allí, el visitante puede descubrir la pasión del fundador por los inventos, los arduos trabajos de forestación, muchas fotografías familiares, y observar también la cocina y el baño de la casa, con sus artefactos, muebles, azulejos y pisos originales. Incluso, una sala está especialmente dedicada a Silvio Gesell, padre del fundador, considerado uno de los economistas más importantes del siglo XX.

El Museo y su servicio educativo funcionan todo el año y la casa se conserva en su estado original. Fue declarada "Bien de Interés Histórico Nacional" (Decreto presidencial 784/2013).

Dejá tu comentario