Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Servicios

Martes, 19 de Julio

La Justicia de Dolores amplió la medida cautelar por el gas

La acción fue encabezado por el edil Atilio Roncoroni y acompañada por todos los bloques políticos. El Gobierno no podrá, por lo menos por ahora, cobrar la suba de tarifa.

La Justicia de Dolores, encabezada en esta caso por el magistrado Alejo Ramos Padilla, extendió la medida cautelar presentada por el edil Atilio Roncoroni y acompañada por los bloques políticos a fin de dar marcha atrás con el tarifazo sobre el gas natural. 

Según inidicó el concejal en su muro de Facebook: "en el día de ayer se amplio en el Juzgado Federal de Dolores en autos Caratulados Roncoroni Atilio y otros C/ Estado Nacional y otros, la medida cautelar, en consecuencia V.S suspendió la aplicación de la resolución 129/16 que preveía la suba del 400% para igual periodo del año anterior, se retrotraen las tarifas al 31/3/16, felicitaciones a todos los bloque políticos que me acompañaron y a la actual Intendente Interina ( les agradezco su confianza y compromiso, sin partidismo) . Es el resultado de mucho esfuerzo, trabajo y compromiso. Es necesario que sigan las manifestaciones pacificas contra el tarifazo, para que el gobierno entienda que no se puede pagar y revea el cuadro tarifario. Hoy no hay que pagar la suba de gas, las empresas deben refacturar o devolver con créditos los que abonaron con suba. Pero se han ganado pequeñas batallas, debemos continuar la lucha pacifica, pero firme. NO AL TARIFAZO. La única verdad en la realidad. Un Abrazo cálido".

El documento emitido por el juez, en su parte resolutiva, determina: "RESUELVO: TENER POR PARTE LEGITIMADO al Representante del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Miguel Ángel Rossi,Titular de la Defensoría Oficial para actuar en representación de Chascomús, Lezama, Maipú, Castelli, Dolores, Pila, Tordillo,General Guido, General Lavalle, Ayacucho, Pinamar, Partidos de La Costa, General Madariaga, Villa Gesell y General Belgrano en as presentes actuaciones II.HACER LUGAR A LO SOLICITADO por el Sr. Defensor Público Oficial, Dr. Miguel Ángel Rossiy en consecuencia,AMPLIAR LA MEDIDA CAUTELAR oportunamente dictada en autos y disponer la suspensión por el plazo de tres meses delnuevo cuadro tarifario de gas estipulado a través de las medidas contenidas en las Resoluciones del Ministro de Energía y Minería de la Nación, Nº 28/16, 31/16 y 129/16, las Resoluciones de ENARGAS Nº I/3729 y I/3737 y las dictadas para los partidos de hascomús, Lezama, Maipú, Castelli, Dolores, Pila, Tordillo,General Guido, General Lavalle, Ayacucho y Pinamar; 2) Ordenar alas empresas prestatarias del servicio público de gas que correspondan la emisión de nuevas facturas con los valores vigentes al 31/03/16; 3) Ordenar a las empresas prestadoras del servicio de gas abstenerse de efectuar cortes de suministro".

Dejá tu comentario