Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Obras

Viernes, 22 de Julio

Sumideros en el boulevard

2 imágenes

La idea de la comuna es frenar el caudal de agua de lluvia que llega desde el oeste hacia el mar. Será una prueba piloto.

Con la intención de frenar el caudal de agua de lluvia desde que llega desde el oeste de la ciudad hacia la playa, se efectúa un plan de control de los excedentes hídricos mediante el uso de sumideros.

El primero de los sumideros está siendo generado sobre el boulevard Silvio Gesell y paseo 105. Con este accionar, se recupera el agua dulce y se evita que la corriente de agua de lluvias, erosione la costa geselina.

"Esta es la prueba piloto que dará solución a una problemática que se ve los días de lluvia para frenar que el agua se dirija hacia el mar, por lo que el agua de lluvia que baja por la 105 se recogerá y se bombeará hacia el sumidero y tendrá puntos de control de excedentes entre el boulevard y la costa", expresó el secretario de Planeamiento comunal, Gerardo Galli, al respecto de la obra.

De obtenerse óptimos resultados de este primer sumidero, se continuará con el Plan de Control de Excedentes Hídricos por todos los paseos que tengan bajada de agua hacia el mar.

Dejá tu comentario