Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Medio Ambiente

Viernes, 29 de Julio

Piden cobrar entrada al faro para poder mantenerlo

Un grupo de ambientalistas locales en conjunto con la Asamblea local y guardaparques solicitarán esa forma de financiamiento de la reserva.

Un grupo de vecinos, guardaparques, ambientalistas nucleados en la Asamblea Ciudadana y Verdemar, solicitarán que se cobre una antrada a la reserva Faro Querandí a fin de poder financiar la tarea que los guardaparques realizan en el lugar.

Según indicaron a través de una gacetilla, el grupo solicita que se perciba una entrada, a excepción de los residentes locales, para hacer frente a los distintos gastos operativos que requiere el cuidado del lugar. En este sentido, remarcaron que el dinero recaudado debería depositarse en una cuenta destinada al Faro Querandí y no a Cuentas Generales de la Municipalidad.

Además, reclamaron a los "concejales que se opusieron a la creación del Parque Nacional", que se comprometan de forma urgente a otorgar las herramientas necesarias para que los guardaparques realicen su tarea con eficacia.

Dentro de esa lista de prioridades, destacan el nombramiento dentro del escalafón de Guardaparques ya que ahora figuran como empleados administrativos, la asignación de 3 Guardaparques más (antes eran 6 y ahora quedaron solamente 3), una camioneta 4x4 y un cuatriciclo en funcionamiento y asegurar su futuro mantenimiento, autorización para que los Guardaparques puedan contar con el apoyo de otras fuerzas públicas como agentes de transito, caballería, bomberos, policías. Que el dinero recaudado multas por infracciones dentro de la Reserva sirva para evitar el tránsito vehicular en todas las playas del Partido de Villa Gesell. (Cartelería, vallados, campañas de concientización, inspectores)

También piden cerrar el acceso a la Reserva en la tranquera del camino de la ex-arenera Galatti. (Ya que no se cuenta con tanto personal para controlar los vehículos que ingresan por dicho lugar y transitan directamente por la zona de pastizal, límite Oeste), en temporada alta, fines de semana y vacaciones de invierno, se necesita un retén policial, con agentes de tránsito y 2 Guardaparques en la salida a Playa de la calle 47 en Mar Azul para ir informando y controlando el ingreso de los vehículos, reglamentación del Plan de Manejo y la demarcación de los límites de la Reserva Natural Faro Querandí. 

Dejá tu comentario