Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Salud

Lunes, 05 de Septiembre

La comuna intentará conseguir otro tomógrafo

Se solicitó al Ministerio de Salud bonaerense. El actual, que no está funcionando, tiene muchos años y no se consiguen los repuestos.

En el marco de la reunión que tuvieron las autoridades municipales del área de Salud con los funcionarios del Ministerio de Salud bonaerense, confirmaron que se solicitó un tomógrafo para el hospital municipal.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el director del nosocomio local, Claudio Cavadini, indicó que el actual tomógrafo tiene varios años y los repuestos son muy dificiles de conseguir. De hecho, hoy está sin funcionar por ese motivo.

Aunque las autoridades de Salud prefirieron no confirmar la entrega inmediata de la máquina por parte de la provincia de Buenos Aires, si afirmaron que mientras tanto se continuará utilizando el servicio del hospital de Pinamar para las emergencias y de General Madariaga para los estudios programadas, con todo el gasto que ello requiere.

Así como estan las cosas, Villa Gesell pasará a conformar una lista de ciudades que pidieron el mismo aparato a la provincia. La ventaja del nosocomio local es que está en una ciudad de veraneo y necesita, por la cantidad de visitantes que recibe por temporada, la aparatología para determinar criterios médicos ante eventuales accidentes o situaciones médicas. 

El tomógrafo local funcionó cerca de dos años. Fue vital en el momento que el entonces intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, lo consiguió por parte del entonces ministro de Salud, Alejandro Collia. Pero por la gran cantidad de horas que el aparato traía de funcionamiento, se rompía con periodicidad. Hoy, las partes y repuestos que se necesitan no se consiguen por lo que se espera la determinación de las autoridades bonaerenses en relación al pedido.

Dejá tu comentario