Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Movimiento en el protocolo

Domingo, 12 de Julio

Mañana llegan los medicamentos extras y cambia el nivel de peligrosidad de la gripe A

Oficialmente la medida comienza el lunes. Ahora se les recetará Tamiflu a todos los pacientes que presenten signos de la enfermedad, sin observación en un lapso de tiempo. El ministerio debe, de acuerdo a lo acordado en la última reunión del Consejo Provincial de Salud, enviar las dosis extras del antiviral para que se sumen a las que ya tiene el nosocomio local.

La semana comienza mañana con novedades para la comuna en el marco de la lucha que tiene con la gripe H1/N1. Además de llegar los medicamentos extras prometidos por el ministro de salud bonaerense también comienza oficialmente la etapa de mitigación, un nivel protocolar más elevado al establecido hasta hoy.

El hospital debería recibir mañana lunes los antivirales utilizados para atacar al virus y que fueron prometidos por el ministro Zinc cuando el secretario de salud local participó la semana pasada de la reunión en el Consejo Provincial de Salud. De todas formas, desde la municipalidad adelantaron que el nosocomio local tiene actualmente las dosis necesarias para palear la situación sin inconvenientes.

La otra novedad radica en que el lunes comienza, oficialmente, la etapa de mitigación en la enfermedad ya que desde ese momento se recetará Tamiflu a todos aquellos pacientes que presenten algún síntoma. Es en ese momento donde se cruzan las variables del aumento de nivel protocolar y la llegada de más medicamentos.

Dejá tu comentario