Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Quiere seguir corriendo

Domingo, 12 de Julio

“Quique” no descarta una nueva travesía

Alfonso Villamón transitó a pie más de 600 km en una cruzada solidaria a beneficio del Hospital Municipal, y no descarta un nuevo desafío para seguir “ayudando a la gente”.

El "atleta solidario", como se lo reconoce a Alfonso Villamón en muchos rincones geselinos, terminó apenas hace cinco días una extensa travesía pedestre, que utilizó para formar una cruzada solidaria en beneficio del hospital municipal "Arturo Illia".

"Quique" Villamón percibió la necesidad de contar con un tomógrafo en nuestra ciudad, y decidió incentivar a vecinos e instituciones para que colaboren con esta causa a través de su esfuerzo de recorrer a pie 636 km , desde San Nicolás hasta Villa Gesell, una larga carrera que demoró 23 días en poder completar.

Pese a este gran esfuerzo, Villamón no descarta una nueva aventura solidaria, una de estas largas corridas que se iniciaron en 1999, y que diez años después continúan movilizando al espíritu de ayuda hacia los más necesitados.

"Falta una buena causa y la nueva travesía comienza a planificarse en ese momento, así como esta del tomógrafo que ya la tenía pensada hace varios años pero no se terminaban de dar las circunstancias", ratificó.

A los 59 años, el secreto de Villamón para mantenerse en forma es estar siempre preparado. "Corro porque me gusta, porque si no puedo hacerlo un día es como si me faltara una parte. Y cuando corrés por alguien esas ganas se multiplican", confesó.

Más allá de sus acciones solidarias, Villamón sabe que es un
ejemplo de vida sana, con sus cuidados tanto en la comida como con la práctica del deporte: "El correr está conmigo y estará siempre, porque correr me hace bien, y me doy cuenta que dejo un mensaje de salud y vida sana".

Dejá tu comentario