Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Ayer

Miércoles, 21 de Septiembre

Puntapié inicial para el pase a planta de más de 80 municipales

El Gobierno local recibió al gremio y a un grupo de representantes de los trabajadores con quienes analizó los primeros 50 legajos de empleados contratados.

El intendente municipal, Gustavo Barrera, el sindicato de empleados municipales encabezado por Cristian Angelini y representantes de las distintas áreas comunales, se reunieron ayer en el palacio comunal a fin de concretar el primer encuentro de la junta de ascenso, la cual ya comenzó a analizar el pase a planta permanente de más de 80 trabajadores contratados.

La reunión -que continuará el viernes- sirvió para analizar 50 legajos de empleados que hoy están contratados y adeás para firmar el convenio colectivo que permitirá que, en tres años, el 80% de la planta total sea permanente. 

"Estamos muy contentos, algo que tendria que ser un Derecho despues de 20 años se hizo efectivo, hoy se concreto la primera reunion de la Junta de Promoción y Ascensos, en donde comenzó un camino de regularizar y garantizar la establilidad y la carrera perdida de los trabajadores municipales. Se comenzó con revisar los legajos de los compañeros municipales con antiguedad de entre 8 y 25 años que, aunque no lo crean, siguen contratos, pasando Gobiernos de todos los colores y lo que mas duele dos peronistas", afirmó Cristian Angelini, representante gremial y concejal, en dialogo con SECTOR INFORMATIVO luego de la reunión.

"Vamos a lograr en los proximos dias el nombramiento de 80 compañeros en pases a planta y le sumamos mas lugares para compañeros médicos que tengan la antiguedad. La pronta firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo en la historia del municipio con muchos derechos para los trabajadores. Tambien le dejamos al intendente Barrera una solicitud de recategorizacion para toda la planta de personal, pedido de todos. Los trabajadores municipales que muchos de ellos nunca tuvieron un reconocimiento a su labor. Seguimos preocupandonos y trabajando", agregó el joven sindicalista.

Y por último reconoció el trabajo de sus compañero: "felicitamos a los compañeros que integraron la Junta de Promoción y Ascensos. Por parte del Departamento Ejecutivo Ave Miriam Claudia Ave Bettyna Feal Claudia Boso ( Jefas de Departamentos con mas de 30 años de antiguedad) Emiliano Felice Sec Turismo y a los compañeros del gremio Jorge Mauro Mariano Galeano y Liliana Gatto. Vamos por todo lo que falta, seguimos trabajando por el bien común".

Hace algunas semanas, el intendente anunció el pase a planta permanente de más de 80 trabajadores contratados entre los que hay agentes de corralón, administrativos, médicos, enfermeros, técnicos y de diversas áreas municipales. Inmediatamente se determinó que se creará una junta de ascenso para seleccionar a los que reúnen las condiciones necesarias para calificar.  

Dejá tu comentario