Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Gripe A

Martes, 14 de Julio

Sin números ni estadísticas, la comuna remarcó que hay una merma en las consultas de pacientes respiratorios

La oficina de prensa emitió una gacetilla remarcando la merma en las consultas respiratorias aunque no adjuntaron números comparativos ni estadísticas. Además, se tomó el fin de semana como punto de medición. También indicaron que desde ahora, etapa de mitigación de por medio, el médico puede recetar el antiviral cuando lo considere necesario.

Aunque no se adjuntaron estadísticas que demuestren la afirmación, los casos de consultas en el hospital municipal por afecciones respiratorias han mermado, según remarcó ayer la oficina de prensa de la comuna a través de una gacetilla oficial.

La información, emitida por la secretaría de salud y acción social a través de prensa comunal, indica esa baja aunque lo remarca sólo en el lapso del último fin de semana, no haciendo hincapié en datos estadísticos que expliquen la cantidad de casos que venía atendiendo y cómo se estableció la medición. En este sentido, la información textual dice que "durante el último fin de semana se notó una merma en las consultas de pacientes respiratorios en el Hospital Municipal".

Los datos emitidos desde el palacio comunal también indican que comenzó la nueva fase de mitigación y que ahora, en caso de fiebre y otros síntomas la aplicación del antiviral se concreta aunque remarcaron que queda a criterio médico la aplicación del medicamento. También destacaron que para ello, el nosocomio cuenta con la cantidad de dosis necesarias apara enfrentar todos los tratamientos.

Dejá tu comentario