Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Panorama radical

Viernes, 17 de Julio

Luis Baldo ganó ampliamente la encuesta de Sector Informativo

El sondeo comenzó a esbozar a los posibles candidatos que pueden hacer frente al oficialismo en la lucha por el sillón de intendente en el 2011. Baldo sacó más del doble de los votos que el segundo en los resultados. Buen papel de Fernando Esteban y Héctor “Tito”Allo. Otros, como Cemborain y Casado, tuvieron un resultado con gusto a poco. Refleja un panorama importante del esquema político local.

Un 39 % de los 405 lectores que participaron de la última encuesta de Sector Informativo opinaron que, de una lista de varios dirigentes del partido radical local, el ex jefe comunal Luis Baldo debería ser el próximo candidato a intendente en las elecciones del 2011.

En orden descendiente el resultado final se lee de la siguiente forma:

•Luis Baldo se quedó con el 39 % de los votos

•Fernando Esteban con el 19% de los votos

•"Otro" (candidato) con el 15 % de los votos

•Héctor Allo con el 10% de los votos

•Jorge Martínez Salas con el 9% de los votos

•Ricardo Cemborain con el 5% de los votos

•Carlos Casado con el 4% de los votos

La lista de opciones a elegir estaba compuesta por varios dirigentes radicales de diferentes sectores del partido que tienen algún peso propio dentro del comité. Y a medida que fueron pasando los días, los resultados fueron fluctuando, aunque hay que reconocer que Baldo siempre estuvo a la cabeza por una importante diferencia de puntos.

El que también arrancó bien fue el ex secretario de gobierno y actual concejal, Ricardo Cemborain, aunque finalmente terminó en las últimas posiciones de la encuesta. Un esquema parecido tuvieron los números de Jorge Martínez Salas, otro de los que comenzó bien, pero sólo fue eso: un buen comienzo.

La encuesta, inclusive, comienza a determinar el poder propio de cada dirigente y lo desgastado que se encuentran otros. En este sentido, el caso más llamativo fue el de Carlos Casado, quien se postulaba como una de las caras -relativamente nuevas del partido- pero, evidentemente, las cosas no son como parecen.

Y nuevamente hay que destacar el papel de Baldo, quien sacó más del doble de los votos que el segundo y demostró que entre los suyos todavía tiene peso aunque habrá que ver cómo los mismos candidatos dirimen sus diferencias a la hora de elegir al que oficialmente los represente.

Dejá tu comentario