Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Gripe A

Sábado, 18 de Julio

Pusieron a funcionar el espacio de internación en la Casa del Abuelo

Son 16 camas que servirán para internar algún paciente con una patología no respiratoria. También se realizaron reformas edilicias para la comodidad del personal médico. Erneta explicó que forman parte del esquema de prevención.

El pabellón externo de internación del hospital Arturo Illia, que daría sus primeros pasos comenzó a funcionar en La Casa del Abuelo con pacientes crónicos aunque sin atener pacientes respiratorios.

El plan arriba como parte del plan de contingencia implementado por la Secretaria de Salud y Acción Social de la municipalidad, dentro de los protocolos de salud, y con el objetivo de liberar camas para pacientes respiratorios.

Las reformas se realizaron durante la semana pasada e incluyo la construcción de un nuevo baño, la instalación del agua caliente y la preparación del office de enfermería, además de armar un total de 16 camas.

En el lugar sólo de internarán pacientes con algún tipo de enfermedad no respiratoria que ocupan un lugar vital en el hospital y plena lucha constante contra la gripe H1/N1. En este sentido, la comuna armó un total 16 camas para hacerle frente a este tipo de patologías.

Erneta remarcó "Esto es parte de las medidas de prevención en las cuales venimos trabajando desde los comienzos de la epidemia en el país, esperemos no tener que utilizarlos pero en caso de ser necesario, estamos preparados. Los vecinos pueden quedarse tranquilos ya que desde la municipalidad se están tomando todas las medidas que nos indican desde la provincia".

Dejá tu comentario