Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Policiales

Jueves, 23 de Julio

Cuatro personas internadas en gravísimo estado por una supuesta pérdida de dióxido de carbono en el edificio “More”

La policía maneja varias hipótesis de lo sucedido. Ocurrió en el edificio “More” de playa y paseo 103. Los cuerpos estaban con vida pero dos de ellos tuvieron que ser rápidamente derivados al hospital interzonal de Mar del Plata por su grave estado de salud. Otros dos individuos, estables, quedaron internados en nuestra ciudad. Para ingresar al lugar tuvieron que romper una ventana.

Dos parejas que se encontraban alojadas en un departamento del conocido y lujoso edificio "More" fueron encontradas ayer por la tarde en un delicadísimo estado de salud luego de que se intoxicarán, supuestamente, por dióxido de carbono emitido por algún artefacto del lugar. Actualmente, dos de ellos están estables en el hospital local y la pareja restante tuvo que ser derivada a Mar del Plata por la gravedad del hecho.

El acontecimiento ocurrió en el edificio "More", ubicado en playa y paseo 103, cuando dos parejas mayores de 50 años tuvieron que ser socorridos por la policía, los bomberos y defensa civil por haber sido posibles víctimas de la emanación de dióxido de carbono en el departamento donde estaban hospedados.

Los sujetos fueron identificados por la fuerza policial como Daniel Santos Trovato, que era el dueño del departamento y Mirta Alicia Zwir, ambos derivados al Hospital Interzonal de Mar del Plata e internados en estado muy comprometido. Las otras dos personas fueron reconocidas como Carlos Alberto Fasiolo y Zulema Prado, ambos estables en el nosocomio local.

El terrible escenario fue percatado por el portero del edificio cerca de las 15.30 cuando llamó la atención del administrador del lugar que Trovato no hubiese concurrido a la reunión que la noche anterior habían pactado para las 11.30 con el objetivo de dialogar sobre unas reformas que querían realizar.

Al pasar el tiempo y al no tener noticias el portero fue hasta el departamento, vio que la llave estaba cruzada en la cerradura, prueba suficiente que demostraba que los individuos estaban adentro del lugar y golpeó incesantemente la puerta pero nadie respondía. Finalmente, y con las autoridades de seguridad ya alertadas, tuvieron que ingresar por una ventana del frente del edificio para chocarse con el panorama, que en un principio, según los que presenciaron el hecho, era realmente desolador ya que se creía lo peor.

La policía maneja algunas hipótesis sobre lo sucedido. La primera línea de investigación y la más coherente según la situación encontrada se explicaría por la emanación de dióxido de carbono en la vivienda ya que las cuatro personas estaban tiradas sobre el piso, todavía con vida al momento de ser rescatadas pero en estado muy grave, y en el lugar se percibían altísimas temperaturas producto de la excesiva calefacción de la habitación. Todo indicaría que esto habría provocado la situación que casi lleva a la muerte a los cuatro habitantes del lugar y la posiciona como la teoría más probable.

La segunda hipótesis hablaría de la emanación de monóxido de carbono producto de una falla en la caldera aunque fuentes extra policiales descartaron esto casi en su totalidad ya que las victimas no habrían aguantado tanto tiempo con vida dentro del domicilio.

La tercera y última hipótesis, aunque es la que tiene menos peso, llevaría a pensar que las cuatro personas habrían consumido algún alimento en muy mal estado y producto de ello habría desenlazado de esa forma.

Dejá tu comentario