Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

HCD

Miércoles, 21 de Diciembre

La oposición avisó que no irá a la sesión

Los ediles opositores al Gobierno enviaron una nota a la presidencia del HCD advirtiendo que concurrirán al recinto. Dicen que se tiene que llamar una sesión extraordinaria.

Los ediles opositores al Gobierno local enviaron una nota a la presidencia del HCD anunciando que no concurrirán a la sesión ordinaria convocada para hoy en la cual se debían tratar algunos temas pendientes en la última sesión suspendida además de, sobre tablas, la suba del boleto de micro. Argumentaron que este tipo de encuentros legislativos se extendieron hasta el 20 de diciembre, por lo que se debería llamar a una sesión extraordinaria a fin de no caer en una nulidad e ilegalidad para lo tratado.

En el documento emitido a la presidenta Adriana Migliorisi, los ediles indican que "no concurriremos a la reunión convocada para el día Miércoles 21 de Diciembre por cuanto las Sesiones Ordinarias fueron prorrogadas por este Concejo Deliberante de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 68º de la Ley Orgánica de las Municipalidades hasta el día 20 de Diciembre de 2016, vencida dicha fecha cualquier tema que quiera ser tratado debe hacerse mediante la convocatoria a Sesión Extraordinaria.
Realizar una Sesión Ordinaria fuera del plazo de prórroga dispuesto por este Honorable Concejo Deliberante sería ilegal y todo lo allí tratado sería de nulidad absoluta.
El propio Reglamento Interno de este Cuerpo establece en su Artículo 113º que "Cuando el Concejo hubiere pasado a cuarto intermedio y no reanudare la Sesión en el mismo día, esta quedará levantada de hecho", que es el caso ocurrido en la Sesión Ordinaria del día 19 de Diciembre y lo propio establece el Artículo 115º cuando dice que "El orden del día se irá formando con los asuntos pendientes de la sesión anterior ..." por lo cual los temas pendientes pasarán a integrar el orden del día de la primer Sesión Ordinaria del Período 2017"

La nota fue firmada por los ediles de Cambiemos, UNA, el Frente Renovador, Mabel Llompart y Sebastián Alvarez.  

Dejá tu comentario