Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Obras públicas

Lunes, 27 de Julio

El desborde de agua de napa dificulta el avance de la construcción de la estación de bombeo en Monte Rincón

El impedimento surgió porque el agua de la napa ingresa al tanque de hormigón que está en construcción. En el trabajo se invirtieron más de 2 millones de pesos. Las tareas comenzaron en mayo y deberían terminar en los primeros días de agosto. La nueva planta se sumará a las 4 que la empresa tiene en la ciudad y permitirá que los vecinos del barrio se conecten a la red.

El mal clima que se posicionó sobre la ciudad el último tiempo sumado al agua de napa que ingresa al pozo de hormigón de la estación de bombeo de Monte Rincón, en construcción para que esos vecinos tengan cloacas, arrojó una complicación en el tramo final de la obra.

La dificultad surgió debido a que el aro de hormigón, que actualmente se está enterrando en el lugar, está recibiendo el agua de napa de los alrededores y no permite trabajar correctamente. Para solucionarlo, la empresa constructora instrumentó 14 filtros para evitar que esa agua que se halla naturalmente en el terreno llegue al tanque.

Los trabajos, por cuales se invirtieron 2.130.000 pesos y que comenzaron el primero de mayo de este año, todavía están en tiempo reglamentarios ya que la empresa tiene 90 días para terminarlos.

La nueva estación de bombeo se sumará a las otras 4 que ABSA tiene en funcionamiento y distribuidas en toda la ciudad. La misma recibe los líquidos y los envía a la planta de tratamiento y la utilización de cada una de ellas depende de la zona de influencia, la utilización y de la cantidad de personas viviendo en el barrio.

Dejá tu comentario