Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

El miércoles

Viernes, 30 de Diciembre

Grand Slam de Beach Polo en la ciudad

El Beach Polo es una modalidad de polo tradicional que se practica sobre la arena. Ya se realizó en otras oportunidades.

El miércoles 4 de enero se disputará la copa de Oro y Plata del Grand Slam de Beach Polo. El encuentro se desarrollará en calle 310 y playa desde las 16 con entrada totalmente gratuita.

El Beach Polo es una modalidad de polo tradicional que se practica sobre la arena y su atractivo es que el público puede seguir muy de cerca este cautivante deporte y sentir la agilidad de los caballos.

Los partidos se disputan con el sistema "round robin" (todos contra todos) y se dividen en dos chukkers de 5 minutos de juego neto cada uno.

El campo de juego está delimitado por la cartelería, utilizada como contención para la pelota. El tipo del pelota depende de cómo se encuentre la arena, seca o mojada. Generalmente, se comienza con una pelota similar a la N°1 de futbol y cuando el terreno se encuentra removido se la reemplaza por una más grande.

En el certamen participan cuatro formaciones con dos jugadores cada una, que disputarán tres test match en cada uno de los balnearios bajo el formato de competencia triangular. Al vencedor de cada test se le otorgarán dos puntos y al que quede en segundo lugar, uno. El equipo que acumule el mayor puntaje en las tres jornadas será el campeón del Grand Slam Beach Polo Sancor Seguros.

La primer fecha del 22do grand slam se desarrollará en Gesell, luego proseguirá el 6 de Enero en Cariló y la gran final será en Pinamar, el domingo 8 de Enero, en lo que será un espectáculo hípico para todas las edades.

Dejá tu comentario