Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Disturbios de fin de año

Lunes, 02 de Enero

La comuna salió al cruce de los medios por los disturbios en Año Nuevo

Dijo que no fue una fiesta organizada sino que se trató de un encuentro espontáneo.

Luego de los incidentes entre la policía y jóvenes que participaban de una fiesta de fin de año en playa y avenida Buenos Aires, la comuna salió al cruce, a través de un comunicado, de las versiones difundidas por los grandes medios de comunicación.

Según la comuna, no se trataba de una fiesta sino de un encuentro espontáneo, teniendo en cuenta que ese lugar es, históricamente, el punto de encuentro por excelencia de jóvenes que reciben el año nuevo en la playa. Y que, como todo evento casual u organizado, donde se reúne gente, se intenta otorgar seguridad, por eso estaba la policía. 

Dice el texto: "como es de público conocimiento en la madrugada del domingo, un encuentro de jóvenes llevado a cabo en la calle Buenos Aires y Playa, derivó en un conflicto entre la policía y algunos de los jóvenes que participaban del encuentro.

Históricamente es el lugar de la ciudad frecuentado por los gesellinos y turistas que llegan a nuestras ciudad para celebrar a llegada del nuevo año.

Transcurrió todo con normalidad hasta horas de la madrugada donde se advirtió la presencia de algunas personas que, según informaron quienes participaban del encuentro, habrían arribado con intenciones de robo y comenzaron a arrojar botellas hacia algunos edificios cercanos y automóviles.

Ante esto la policía antidisturbios, quien estaba presente en el lugar, informa a la Policía de la Provincia de Buenos Aires afectada al operativo verano a nuestra ciudad, quienes arriban al lugar con el fin de desalojar la zona procediendo de acuerdo al protocolo.

El Municipio lamenta que un encuentro de jóvenes que reciben el año nuevo se haya visto empañado por disturbios y destacamos que no era una fiesta sino un encuentro espontáneo, donde se dispuso la seguridad correspondiente".

Dejá tu comentario