Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Política

Viernes, 06 de Enero

D´Aquila: “Migliorisi se está equivocando”

Fabián D´Aquila nos dio su visión de la actualidad política de Villa Gesell y del trabajo de militancia que viene desarrollando junto con la Agrupación “Los históricos por la unidad del peronismo”.

En el marco de una entrevista exclusiva con SECTOR INFORMATIVO, el dos veces pre candidato -primero a Intendente municipal (FPV 2011) y luego a Concejal (FR 2013)- nos cuenta cómo ve el gobierno de Gustavo Barrera, el rol del Concejo Deliberante, el papel de la oposición de Villa Gesell y la posible asunción suya de un cargo en el Departamento Ejecutivo.

En relación a cómo ve el papel de la presidente el HCD, Adriana Migliorisi, quien se encuentra "virtualmente separada" de los ediles oficialistas y varias veces ha traído más de un dolor de cabeza para la administración local, D´Aquila destacó: "Me parece que Adriana Migliorisi se está equivocando y la están influyendo mal, está tomando decisiones incorrectas. También se está dando cuenta y está volviendo a trabajar con el grupo de concejales que referencian a Gustavo (por Barrera). Nos podemos equivocar todos en la vida, pero todos tenemos que volver".

Por otro lado, y en referencia a la oposición, dejó conceptos similares: "La obstrucción permanente que hace el Concejo Deliberante, y en particular el Macrismo a través de Martínez Salas y toda su gente para que Villa Gesell hoy no tenga la posibilidad ya de contar con un presupuesto para tener una mejor salud, para tener una mejor obra pública, que necesitamos para resolver un montón de cosas de calles que se están resolviendo. Así y todo, y con todos los problemas que esto atrae, Gustavo Barrera está trabajando muy fuerte y dedicando mucho tiempo para ir resolviendo caso por caso, pero insisto en lo mismo, sin un presupuesto claro donde guiarse y poder trabajar es casi imposible y si no hay una suma importante en ese presupuesto, y sabiendo que hoy la provincia no le esta dando a Gustavo la posibilidad de trabajar vinculado con programas y con dinero se va a hacer muy difícil".

Consultado sobre cómo ve el gobierno de Barrera, D'aquila destaco el camino y decisión de Barrera pero advirtió sobre algunas áreas que hay que mejorar: "Hay áreas que hay que reforzar, en donde falta una visión política acabada, pero es el intendente el que tiene que juzgar como está trabajando cada uno de sus funcionarios" a la vez que agrego: "con Gustavo venimos trabajando hace mucho tiempo en un proyecto político y yo estoy inmerso en ese grupo de trabajo, se habló mucho y muchos se habla de afuera, algunas para fortalecer pero otras para debilitar. Pero yo creo que la decisión de las personas que tienen que acompañar en su gabinete es exclusivamente una visión que tiene que tener el Intendente para poder llevar a cabo, nosotros como simples y fuertes militantes estamos a disposición para trabajar en el lugar que nos toque y no necesitamos un cargo político para acompañar un proyecto político que sentimos como propio, Gustavo hoy es el corazón de este Peronismo en Villa Gesell. Quedo claro eso en la reunión del Congreso del PJ en la Provincia de Buenos Aires donde tuve la posibilidad de ir y hay una idea de unión del Peronismo donde los Intendentes van a jugar muy claro, muy fuerte y van a ser los referentes de sus distritos, habiendo quedado claro eso nosotros como militantes vamos a acompañar en la función que el Intendente designe para sus militantes".

Nahuel, como se lo conoce en Villa Gesell, ha tenido y tiene una participación política activa dentro del Peronismo local, desde su acompañamiento personal y amistad con el ex Intendente Jorge Rodríguez Erneta con quien se lo veía muy cercano, hasta enfrentarse en internas con este en el 2011 como pre-candidato a intendente por el Frente Para la Victoria con el apoyo económico del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Hoteles (S.U.T.E.R. H.), donde estuvo acompañado, entre otros, por vecinos como Fernando Brunet (Periodista de Radio Impacto) y Rosa Estanga (Actual Concejal de CAMBIEMOS), para luego transformarse en uno de los candidatos del Frente Renovador en la ciudad, frente político de Sergio Massa y hoy aliado con Margarita Stolbizer.

En relación a los intempestivos cambios de conducción política, D´Aquila remarcó: "yo siempre estuve adentro del Peronismo, cuando creí que el Peronismo de Villa Gesell no está transitando por las líneas e ideales que yo quería, pensé que (Sergio) Massa iba a ser una alternativa dentro del Peronismo y después me di cuenta que es una teoría más liberal y que tiene un pensamiento más liberal que el que yo creía, nunca me desafilie al PJ y me considero "pejotista" por eso me considero dentro de las huestes del PJ y voy a seguir trabajando eternamente ahí. Lo de Massa fue quizás el error político más grande que he cometido, pero creo que lo maduré y me di cuenta a tiempo".

Por último, y sobre las versiones que aseguran que asumiría la jefatura de Gabinete, hoy ocupada por Nicolás Valdez, como parte de la negociación de apoyo que habría cerrado el jefe comunal con la Agrupación conducida por Palacios y Macca, D´Aquila dijo: "No hay nada concreto, porque nunca hablé con Gustavo sobre un cargo que yo quiera. Sí, junto a los compañeros, tenemos con el intendente un dialogo muy fluido y puntualizamos en las áreas donde creemos que falta un claro mensaje político. Nunca nos sentamos mano a mano con Gustavo para hablar de un cargo puntual para mí".

Pero advirtió: "lo que no quiere decir que si Gustavo mañana crea que yo le puedo ser útil en algún tipo de área, por su puesto lo evaluaremos entre los dos y, si yo me creo capaz para hacerlo, lo voy a hacer".

Dejá tu comentario