Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Sociedad

Jueves, 02 de Febrero

Relevan los barrios para implementar el NIDO

Comenzaron el relevamiento y diagnóstico para la puesta en marcha de los talleres que brindará el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). Te explicamos de qué se trata.

Este lunes por la tarde en el Despacho Comunal, Martín Planes e Ignacio Mendizabal, del Centro de Atención Integral para la Inclusión (CAII)m estuvieron reunidos con el intendente Gustavo Barrera y la directora de Estrategia Habitacional y Desarrollo Poblacional, Vanesa Cabral, para comenzar el relevamiento y diagnóstico para la puesta en marcha de los talleres que brindará el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

La premisa es realizar un abordaje integral de los proyectos de urbanización de los barrios, de esta forma, tanto en el marco provincial como en el municipal se espera trabajar con la contención social necesaria.

Para cumplir con este objetivo, se requiere de la participación activa de una organización de la sociedad civil. En este caso, será el Centro de Atención Integral para la Inclusión (CAII) el cual será responsable de organizar equipos de trabajo en los barrios y de esta forma poder implementar el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

El proyecto requirió de la valiosa información de la Dirección de Estrategia Habitacional y Desarrollo Poblacional, considerando el conocimiento del territorio como el primer paso a la búsqueda de solución a las necesidades y problemáticas barriales.

El objetivo del CAII es comenzar a trabajar en el diagnóstico y relevamiento territorial, acercándose a sus organizaciones e instituciones para poder coordinar equipos de trabajo a fin de implementar el plan NIDO mediante talleres de gastronomía (manipulación de alimentos, panificados, curso de camarero), huerta, herrería, carpintería, volea, gimnasia rítmica y apoyo escolar.

La intención es poder armar los primeros equipos de trabajo que serán capacitados para para poder aplicar una primera etapa de talleres sobre todo aquellos que no requieran de una estructura edilicia.

En ese sentido el gobierno nacional financiará la construcción de los espacios físicos, pero se requiere de la implementación fehaciente de los talleres mientras se construyen dichas obras, programada su finalización en 12 meses.

Para cumplir con esta primera etapa, los talleres se desarrollarán en las iglesias evangélicas de los barrios.

Dejá tu comentario