Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Obras públicas

Sábado, 01 de Agosto

La comuna se reunió con los comerciantes frentistas de la nueva peatonal

Los frentistas consultaron dudas sobre los trabajos, que podrían estar terminados antes de la Fiesta de la Raza en el Mar de este año. La peatonal tendrá un árbol en el medio del paseo, en la altura máxima de su trayecto.

Se llevó a cabo, ayer por la tarde en las instalaciones del Centro Universitario, ante la mayoría de los comerciantes frentistas de la nueva peatonal, una reunión informativa sobre los trabajos de embellecimiento urbanístico que se desarrollarán en la avenida 3 entre los paseos 105 y 106.

El encuentro contó con la exposición central del Secretario de Planeamiento, Arq. Luís Castellani y el Intendente Municipal, Dr. Jorge Rodríguez Erneta, participando además del acontecimiento el secretario de gobierno Osvaldo Tavarone; la Presidenta del Bloque de Concejales Justicialistas, Arq. Mabel Llompart; la concejal Adriana Migliorisi; el concejal Fernando Acebal, funcionarios municipales del área de Planeamiento y Obras Particulares y representantes de la Cooperativa Eléctrica.

Power Point de por medio, los frentistas plantearon sus inquietudes al respecto del desarrollo mismo de los trabajos, que podrían estar finalizados para mediados de octubre, en tanto que el Arq. Castellani exponía detalles de dicha obra, que quedó planteada como un hito urbanístico notorio, tendiente a convertirse en un verdadero símbolo distintivo de nuestra ciudad debido a sus características de diseño urbano que, entre otras incorporaciones, incluirá la implantación de un árbol en el medio del Paseo Peatonal, en la máxima altura de su trayecto; luminaria innovadora y la posibilidad de estacionamiento vehicular en ambas manos.

El intendente Rodríguez Erneta, por su parte, destacó la participación de los frentistas en este proyecto, basado en la conveniencia del consenso y en la necesidad de contar con la colaboración de éstos en este emprendimiento que sin duda alguna está destinado a convertirse en una nueva y auténtica "postal geselina".

Los trabajos, que demandarán una inversión total de 2 millones de Pesos, darán inicio el próximo lunes.

Dejá tu comentario