Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Vuelta a la normalidad

Lunes, 03 de Agosto

Con mucha expectativa, los alumnos de la ciudad regresan hoy a las aulas

Regresarán a las aulas miles de alumnos que concurren a diversas instituciones públicas y privadas. Ocurre luego del parate total que causó el miedo al contagio de la gripe de tipo H1/N1. La concurrencia a las aulas había sido decretada a partir del 6 de julio y desde entonces la suspensión se sumó a las vacaciones de invierno. En total los alumnos estuvieron casi un mes sin clases.

Luego de la parálisis que en la vida cotidiana causó el avance de la pandemia de la gripe A, hoy retoman las clases miles de alumnos, de todos los niveles, en Villa Gesell como también en 21 provincias del país.

El esquema causará diversas sensaciones. Para los padres será un alivio generalizado luego de tener a los chicos en casa, sin clases prácticamente un mes y con el dolor de cabeza que ello implica. En cambio, para los alumnos, aunque también será un dolor de cabeza, significa regresar a las aulas y recuperar el tiempo perdido en conocimiento.

Las clases habían sido suspendidas el 6 de julio por prevención y orden del gobierno provincial. Desde ese momento, se fueron sumando medidas más extremas para evitar contagios como la recomendación de no concurrir a lugares donde se aglomeraban personas.

Dejá tu comentario