Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Municipio

Lunes, 06 de Marzo

Presentan funcionarios y anuncian que no habrá secretario de Salud

2 imágenes

Anunciaron la asunción de Presentado a la Jefatura de Gabinete y de Valdez en la Dirección de Coordinación. Enterate más novedades.

En el marco de una conferencia de prensa, el intendente Gustavo Barrera formalizó y anunció, hoy a la mañana, la asunción de Martín Presentado en la Jefatura de Gabinete y el pase de Nicolás Valdez a la Dirección de Coordinación General.

Con la presencia de algunos funcionarios y medios de comunicación, el jefe comunal anunció la asunción de Presentado y el pase de Valdez a un área más "cercana a la gente", todo en el marco de una jugada política del Gobierno local, que, para este medio significa aplicar mayor gestión y rapidez en la resolución de los problemas cotidianos de la gente.

Es que Valdez tiene una buena trayectoria en la comuna y se caracteriza por resolver velozmente, es decir, ser pragmático y resolutivo, lo que necesita la gestión municipal ahora luego de varios reclamos de parte de vecinos que no se han podido solucionar en verano (fundamentalmente el mantenimiento, el orden y la limpieza de espacios públicos y calles). El nuevo jefe de Gabinete, por su parte, renueva la cara de la siempre desgastante Jefatura de Gabinete, planteando la llegada de gente nueva, bien vista socialmente, capaz y joven.

Tanto Presentado como Valdez demostraron un discurso de moderado perfil, colaborativo, todo en el marco de un enrroque político que tiene color a "acuerdo" entre las partes para el bien del proyecto que encabeza Barrera. El nuevo jefe de Gabinete se mostró agradecido por confiar el puesto en su persona y dispuesto a continuar la tarea iniciada por Valdez. El saliente funcionario dejó claro que continuará trabajando codo a codo con el intendente, sin darle mucha trascendencia al cambio de funciones.

Es que Valdez es un convencido de que las elecciones de ganan en la calle, con los vecinos, solucionando los problemas de la gente. Y ahí, evidentemente, es donde más cómodo se siente. Por eso, no es de extrañar que él mismo haya apurado el cambio de puesto.

Consultado sobre esta situación, Barrera fue tajante: "vamos a seguir trabajando en el mismo sentido, en la misma sintonía, Martín ya nos viene acompañando desde que asumimos. Confíamos en él en este puesto, conoce el funcionamiento de la municipalidad, y está capacitado para hacer una buena tarea. Sabemos que vivimos tiempos difíciles, con muchas complicaciones, pero la idea nuestra es como siempre trabajar para todos los geselinos para tener una ciudad mejor y más justa"

El cambio de Valdez a la Dirección de Coordinación no debe, entonces, ser visto como producto de un problema: el ahora ex jefe de Gabinete es un funcionario todo terreno que estuvo en seguridad, maneja con soltura salud, está en lo político y tiene buena llegada a todos los sectores. 

Y sobre esa tarea, el jefe comunal aclaró: "tenemos que abocarnos a la tarea en los barrios y va a estar supervisando eso (Valdez). Va estar abocado a temas de gestión de temas críticos e importantes".    

Salud 

La reunión tocó diferentes temas, desde la situación económica de la comuna hasta la relación del Estado Municipal con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, algo que no pasó desapercibido fue la aceptación del jefe comunal a la renuncia de la secretaria de Salud, Marta Zuloaga, presente en la conferencia, quien deja su cargo por "cuestiones personales".

Igual, atenti: más allá de que, ante los medios se muestre esa versión, también es cierto que la gestión diaria, el manejo del pago de las guardias de verano con nuevos valores y el conflicto con los médicos fueron demasiado para Zuloaga y su sistema nervioso/emocional. De todas formas, continuará en el equipo de Salud ayudando desde otro punto de vista. ¿Y mientras tanto? Barrera anunció que no tiene pensado cubrir ese puesto con funcionarios nuevos y que los doctores Cristian Saldivia y Claudio Cavadini continuarán coordinando el centro de salud público y las salitas de atención primaria como hasta ahora. Fin de la historia. 

Dejá tu comentario