Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Método pacífico

Miércoles, 05 de Agosto

La comuna implementa un exitoso y novedoso control de motos en la vía pública

2 imágenes

Consiste en solicitarles el casco, los papeles y otros elementos obligatorios a los conductores y si no los tiene no se les aplica una multa de dinero sino que se lo obliga a dejar el rodado en el lugar hasta que presente lo solicitado por los agentes de la dirección de tránsito. Es una nueva forma de trabajar en la seguridad vial. Se implementa desde el lunes de la semana pasada.

Desde ahora, cuando un motociclista no tenga puesto el casco o no lleve los papeles del vehículo pagará el precio de dejar el rodado en la vía pública, bajo control de la dirección de transito municipal, hasta que los presente en lo que se establece como un nuevo esquema de trabajo para intentar hacer entrar en razón a los conductores geselinos.

El nuevo control, que fue establecido por la municipalidad el lunes de la semana pasada y que hasta ahora arrojó resultados muy favorables y positivos, consiste en detener al motociclista en plena infracción, solicitarle los papeles, el casco y otros requisitos reglamentarios y si no los tiene -como usualmente sucede- se lo infracciona de una manera muy particular, donde más duele: obligándolo a dejar el vehículo en plena vía pública hasta que no presente lo requerido por los agentes de tránsito.
Si el control finaliza y la moto todavía sigue en la calle se la carga y se la deposita en el galpón que la dirección de tránsito tiene en boulevard y paseo 132.

Ayer por la noche el procedimiento se llevó a cabo en la
avenida 3 y paseo 108 pero desde la municipalidad aseguraron que realizarán los mismos en varios puntos de la ciudad.

Dejá tu comentario