Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Judiciales

Martes, 21 de Marzo

Barrera no está procesado por la obra de repotenciación eléctrica

Medios opositores al Gobierno local publicaron hoy dos notas de periódicos de Dolores, donde se da cuenta que el intendente "estaría" procesado por la obra de energía. Son todas mentiras. Enterate acá.

Con el objetivo de ¿desestabilizar? o sembra alguna situación de irregularidad (una más), medios de comunicación opositores al Gobierno de Gustavo Barrera publicaron hoy notas sobre el supuesto procesamiento del intendente municipal por la obra de repotenciación. La verdad es que el jefe comunal no está procesado bajo ningún aspecto, los 96 millones de pesos enviados por la Nación están en cuenta bancaria y la obra se está realizando, por más que a muchos les duela.

SECTOR INFORMATIVO realizó consultas sobre la situación en diversos ámbitos y pudo aclarar el panorama. Aunque es cierto que los medios contrarios a Barrera no afirman que el intendente "esté procesado", sino que usan el potencial "estaría, habría" para titular, la verdad es que el encabezado genera al menos confusión.

El intendente lo aclaró en la presentación de Martín Presentado como jefe de Gabinete y Nicolás Valdez como director de Coordinación General: no hay ningún procesamiento sobre absolutamente nada. Y fue determinante ese día de la conferencia: el dinero enviado por la Nación está en cuenta bancaria y la obra se está realizando con la gente trabajando. ¿A los tiempos que quiere la comuna? No, pero la obra avanza con el dinero enviado a tal fin.

Más aún: el director de Legal y Técnica de la comuna, Marcelo Martinó, se presentó -en el marco de un aparente procesamiento de su persona en la misma "supuesta" causa del jefe comunal- y no pudo declarar en Dolores. Ergo, hay una investigación, sólo eso.

¿Qué busca la oposición con estas jugadas? Desestabilizar, generar duda, desconcierto y, como los medios de comunicación son -directamente o indirectamente- generadores de opinión, ya que estamos, que la gente se forme una visión medianamente negativa del Gobierno.

Incluso, desde la propia municipalidad destacaron que los diarios utilizados para graficar la nota del supuesto procesamiento de Barrera son viejos: tanto la imagen de Compromiso y el Tribuno serían de mediados de febrero.

Es decir, una nueva mentira, una fábula opositora sobre el estado del Gobierno local.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 21.03.2017 | Francisco

    Perdoname pero no decía que estaba procesado... Decía y mostraba foos de otros medios, dolorolenses en los que se decía que podrían llegar a procesarlo... Pero de ninguna manera decía que estaba procesado.... A ambos, a ellos y a uds. Les gusta pelear no? No le hacen bien a la información ni a la verdad, ni a la política... Ni uds. Ni ellos...

  • 21.03.2017 | Carlos A. Ducasse

    No sea cosa que esos 'medios opositores' dentro de unos días publiquen: "... Tal como anticipamos hace varios días ..."