Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Gas

Domingo, 26 de Marzo

Hasta las comunas de Cambiemos reclaman por la "zona fría"

Los organismos de Información al Consumidor (OMIC) acudieron ante las autoridades energéticas para que se las ingrese en el beneficio de tarifa.

Algo no está bien en Cambiemos, el partidio oficialista del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y también el nacional. Tal como ocurrió con Villa Gesell, General Madariaga solicitó el ingreso a la "zona fría". No es un hecho más, ya que la ciudad gaucha está hoy gobernada por la fuerza política que representa a Vidal y Macri.

Según indicaron a SECTOR INFORMATIVO, las autoridades de OMIC (Oficina de Información al Consumidor) de las dos ciudades acudieron ante las autoridades energéticas a fin de que se las incluya entre los 25 distritos con el beneficio de consideradarse "fríos", y así poder elevar el límite de consumo sin pasar de categoría de pago.

Aunque todavía no se tienen novedades de la presentación, llamó la atención que una ciudad representativa del partido de Gobierno, avale un reclamo que va contra los "principios" de la administración central.

Llamó la atención que Pinamar no se haya plegado al pedido ya que también quedó afuera de la designación. Pero analizando bien la situación, no es de extrañar: Martín Yeza, jefe comunal de la vecina ciudad (también de Cambiemos), tampoco desautorizó a Vidal cuando la gobernadora pidió no otorgar subas mayores al 18% a los estatales de los 135 Gobiernos comunales. Y Yeza cumplió. 

El pedido se suma a la carta formal presentada por el intendente Gustavo Barrera ante el ENARGAS y el Ministerio de Energía, todo con el mismo fin: que se incluya a Villa Gesell en el listado por tener características climáticas similares, o incluso más frías, que otras ciudades que sí fueron beneficiadas.

Hace pocas semanas se supo que el Ministerio de Energía a cargo de Juan José Aranguren determinó que 25 ciudades del interior estarían beneficiadas por el clima frío. Así, la tarifa sería la misma para gastar hasta 900 mts3 cuando antes el límite estaba en 600 mts3. En el listado aparecía Mar del Plata y Miramar pero no Villa Gesell, Pinamar o Madariaga. Esa situación generó mucho roce entre las autoridades, provocando una catarata de pedidos de inclusión.

Dejá tu comentario