Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Cultura

Lunes, 10 de Abril

Realizaron el primer Foro de Cultura de la Costa

La ronda de debate tuvo un temario abierto en el cual se abordaron las problemáticas que atraviesa la actividad en los distintos lugares.

Este sábado 8 de abril se realizó, en la Casa de Cultura de Mar Azul, el primer Foro de Cultura de la Costa. Asistieron artistas y responsables de espacios culturales de Villa Gesell, Pinamar, Ostende, Santa Clara del Mar y Mar del Plata.

La ronda de debate tuvo un temario abierto en el cual se abordaron las problemáticas que atraviesa la actividad en los distintos lugares. También se pensaron estrategias superadoras como trabajar en el desarrollo de diagnósticos de la realidad del sector para tejer vínculos entre los espacios culturales de la zona que permitan coordinar una mejor gestión de espectáculos de artistas residentes y visitantes.

Carlos Grossi, integrante de La Cúpula Cultural de Villa Gesell reflexionó sobre el encuentro: "en lo inmediato existió consenso en intensificar el estudio y promoción de normas legales que hagan a la intervención estatal en la actividad con miras a un equilibrio de esfuerzos que no se advierte parejo por el momento en el territorio costero".

Durante esta primera jornada, se formaron y fortalecieron vínculos entre diversos protagonistas de la cultura costera. Además dejó como saldo el entusiasmo de continuar realizando acciones que fomenten la actividad artística de la región.

Dejá tu comentario