Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Medio Ambiente

Martes, 18 de Abril

Los guardaparques del faro, con nuevo refugio

Es una oficina equipada con baño químico que sirve como punto de encuentro, información y guía.

La Municipalidad de Villa Gesell instaló, el fin de semana, un nuevo puesto de guardaparques en el acceso de la zona dunícola del Faro Querandí.

La estructura, que se encuentra en el ingreso por la playa norte de la Reserva Natural Faro Querandí, es una oficina equipada con baño químico que sirve como punto de encuentro, información y guía.

Allí los trabajadores municipales indican a cada visitante pautas básicas sobre el comportamiento que deben tener en esta zona y explican la importancia del cuidado de su biodiversidad y su patrimonio cultural.

El intendente municipal, Gustavo Barrera, presente durante la instalación del puesto, felicitó a los guardaparques, al personal de la Secretaría de Turismo por el trabajo que están realizando y agregó: "con los pocos recursos que tenemos, estamos apostando día a día a mejorar toda la reserva".

El cuerpo de Guardaparques Municipales, provistos de una camioneta 4x4 y un cuatriciclo, indican a cada visitante pautas básicas sobre el comportamiento que deben tener en esta zona y explican la importancia del cuidado de su biodiversidad y su patrimonio cultural.

Además, ofrecen a los usuarios un bono contribución, de acuerdo a la reglamentación de la ordenanza vigente, de 30 pesos el cual permite obtener financiamiento adicional para que la operatividad de los Guardaparques e incluye información para el usuario. 

Dejá tu comentario