Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Educación

Viernes, 28 de Abril

Hernán Luna reunirá a los intendentes de la zona por la universidad

El encuentro se realizará el martes en la delegación Madariaga. Participará Luna, Barrera, Santoro, Yeza y algunos ediles.

El concejal Hernan Luna reunirá, el próximo martes en la delegación municipal de General Madariaga, a los intendentes de esa ciudad gaucha, de Villa Gesell y Pinamar con el rector de la Universidad de Mar del Plata, Lic. Francisco Morea. El objetivo de la reunión es avanzar con un plan concreto de educación superior para la zona.

El concejal del Frente Renovador gestionó, hace algunos días, una primera reunión en Mar del Plata con el rector y concejales de la región. Esta seria una segunda etapa para incluir a los Ejecutivos municipales dentro de una agenda regional de educación superior.

El objetivo de estas reuniones es que la comunas aporten financiamiento para la infraestructura de las carreras.

Luna manifestó: "queda mucho trabajo por delante pero lo primero que hay que conseguir es la voluntad política expresa de las tres comunas de ir hacia adelante para ir buscando las distintas formas sobre todo desde lo administrativo".

Desde hace algunos meses, el concejal Luna se está ocupando de la educación superior para la zona. La idea es que la universidad de Mar del Plata descentralice algunas carreras en la zona.  

Dejá tu comentario