Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Preocupación general

Miércoles, 12 de Agosto

Los accidentes de motos forzaron una reunión entre todas las autoridades de la ciudad

El encuentro fue convocado por el jefe comunal. Realizaron un análisis de la situación actual y las medidas a seguir desde ahora. Resaltaron la aplicación del sistema de actas de advertencia, las campañas de seguridad vial y los constantes operativos que emplea la municipalidad. El gobierno advirtió que en futuro las acciones llegarán a la aplicación de infracciones de tránsito.

La muerte del vecino Jorge Antonio Paz, la semana pasada en un accidente de tránsito que involucró a dos motos, reavivó el debate necesario entre todos los sectores que directa o indirectamente están involucrados en el tema. En este sentido y para dar el puntapié al diálogo, la comuna concretó ayer un encuentro para realizar un diagnóstico y planificación en relación a la accidentología en vía pública.

El encuentro estuvo convocado por el propio intendente a través de la secretaria de salud y acción social para realizar un diagnóstico, evaluación y planificación en accidentología en vía pública, particularmente orientados hacia la circulación en motovehículos.

Las autoridades resaltaron las medidas que la municipalidad aplicó a lo largo de este año donde se destacó el uso del sistema de confección de actas de advertencia durante todo el año, las campañas de Educación Vial en las Escuelas y la tarea de información hacia los conductores en relación a la obligatoriedad de requerimientos básicos para la circulación.

Chamorro dio lectura a una serie pormenorizada de estadísticas recabadas desde el Hospital local, discriminadas
fundamentalmente por edades de los conductores y cilindrada de los vehículos involucrados en accidentes. Esos datos indican que los motovehículos de entre 48 a 150 cc. son los de mayor incidencia en accidentes traumáticos.

El Jefe Comunal expresó que la implementación eficaz de las medidas "implica un camino a transitar, integral planificado y sostenido, en el que deben involucrarse todos los actores, abarcando no sólo la penalización de las infracciones, sino también la toma de conciencia real, y el ofrecimiento por parte del Estado Municipal de todas las posibilidades de información, gestión y asesoramiento de los conductores", agregando a su vez, que estas acciones que viene sosteniendo el Municipio, en materia de información, concientización y advertencia, llevarán invariablemente hacia un momento de penalización estricta de toda infracción a las normas en vigencia.

El encuentro se realizó en la Casa de los Abuelos y autoridades hubo para tirar para arriba: el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta; el secretario de gobierno Osvaldo Tavarone, el secretario de salud, Juan Chamorro, el presidente del HCD, Aldo Cannone; la presidenta del bloque oficialista en el HCD, Mabel Llompart; la directora de promoción social, Alicia Ochoa; el director de seguridad, Claudio Ciambotti; el director de tránsito, Pablo Jordán; el director de comercio, Sebastián Álvarez; los comisarios Miguel Pourpour, jefe distrital; Ramón Aldai, titular de la comisaría primera y Walter Zadeu, de la comisaría segunda; el coordinador de defensa civil, Hugo Piriz; el Sr. Jorge Amarante, bombero voluntario y los seis propietarios de agencias de motos de nuestra ciudad.

Dejá tu comentario