Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

HCD

Miércoles, 17 de Mayo

Hernán Luna impulsa un censo secundario

Quiere saber con certeza cuántos alumnos tienen expectativas de estudiar carreras universitarias, dónde eligen la carrera y el perfil del estudiante promedio de la ciudad.

En la ultima sesión del Honorable Concejo Deliberante, el concejal Hernán Luna impulsó -por medio de un proyecto de resolución el cual fue acompañado por unanimidad- realizar un censo en todos los últimos años de los secundarios geselinos con el objetivo de determinar el lugar donde los jóvenes elijen para ir a estudiar así como tamibén las distintas orientaciones que son elegidas.

La iniciativa corre de la mano con las gestiones que el edil estuvo haciendo ante la Universidad Nacional de Mar del Plata para generar un polo regional descentralizado.

"Es importante antes de avanzar con políticas publicas primero tener un diagnostico, en ese sentido los censos de este tipo son muy reveladores. Nosotros venimos desde la experiencia de Jovenes Geselinos una ONG con la que hacíamos estos censos, no solo preguntábamos la ciudad elegida para estudiar y las carreras sino también cuestiones ligadas a nuestra realidad de ciudad turística como si trabajaban en verano para bancar los alquileres durante el invierno, ademas de que es lo mas les preocupaba donde la mayoría hacia hincapié en el medio ambiente, fue una buena experiencia que se debe tomar como política de estado", enfatizó.

Dejá tu comentario