Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Actividades culturales

Jueves, 13 de Agosto

Comienza la inscripción para el seminario de Danza – Teatro en Casa de la Cultura

Se llevará a cabo desde el 21 hasta el 23 de agosto. La clase se divide en dos etapas y al final habrá una presentación al público.

Los amantes de las danzas tienen en cartelera la inscripción de un nuevo seminario de danzas que se realizará entre el 21 y el 23 de agosto en la Casa de la Cultura y que está coordinado por Francisco Leiva, quien se desempeña como director, coreógrafo, actor, bailarín y docente y está organizado por la profesora de danzas contemporáneas, Lorena Yubero.

Según la información recibida, el objetivo del encuentro es plantear al cuerpo como elemento de expresión, junto a la palabra y la música como parte de nuestro instrumento. "El movimiento surgirá de lo que nos mueve y no de movernos simplemente. Y la palabra nacerá de la necesidad de emplearla", dice la gacetilla emitida por la Dirección de Cultura de la comuna.

El seminario, que tiene un valor de 100 pesos para los adultos, de 20 para los niños y un 50% de descuento para los alumnos de la Casa de Cultura, esta dirigido a bailarines, actores, músicos y a todo aquel que le interese el movimiento y la expresión sin necesidad de experiencia previa.

La clase se divide en dos partes: la primera en donde se preparará al cuerpo, como instrumento, en todas direcciones y la segunda parte donde se dará paso a la improvisación como fuente creadora. Finalmente, los trabajos serán presentados al público en una "sesión abierta" para reflexionar, desarrollar la autocrítica, saber escuchar y compartir.

Dejá tu comentario