Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

El fin de semana

Miércoles, 24 de Mayo

Los niños de Acción Católica tuvieron su primera misión del año

2 imágenes

Trabajaron sobre las especies en extinción del litoral argentino. Y luego de investigar, visitar a vecinos y comerciantes a quienes transmitieron su mensaje de concientizacion.

Durante la tarde del sábado, y bajo un mano de llovizna incesante, los niños y adolescentes de la denominada "Acción Católica de Villa Gesell" realizó su primera misión del año por las calles de Villa Gesell.

En ésta oportunidad, el desafío recayó sobre los aspirantes, niños de 6 a 12 años, en el rol de mini-periodistas interesados por el cuidado del medio ambiente y bajo el lema "Cuidemos la tierra, cuidemos la vida", quienes tuvieron que trabajar sobre las especies en extinción del litoral argentino.

"Si bien la tarea no era fácil y con la ayuda de los "Preju" (niños de 12 a 15 años); primero cumplieron la etapa de investigación, luego la de preparar el material que era necesario difundir para luego sí, llegar a la instancia de interpelar con el tema a los vecinos de la ciudad", destacaron desde la organización el evento.

"Con todo listo y como es de imaginar; ni el frío, ni la llovizna pasajera del día de encuentro podían demorar a la inquieta Iglesia en salida por lo que; munidos de carteles, globos y mucho abrigo, el entusiasmo del Espíritu Santo se desplegó para llamar la atención en las escalinatas de la Inmaculada Concepción y para despertar el interés de cuanto transeúnte pasara", agregaron.

Un grupo se dedicó a concientizar desde la esquina de la Avenida Buenos Aires y el paseo 101 y los otros salieron a recorrer el barrio con sus entrevistas a vecinos y comerciantes, todo con el objetivo de "amplificar" el grito de concientización. "Fue una jornada de gran satisfacción por la cruzada y el gozo del objetivo cumplido, hubo momento para la reflexión común y las fotos", admitieron.

Dejá tu comentario