Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Etapa concluida

Viernes, 14 de Agosto

Con la demolición del balneario “Pepe Sombra” comienza una nueva etapa en la playa

El balneario, situado en el norte de la ciudad, será demolido durante la semana que viene. Será el final, esta vez sin la ayuda de la naturaleza, de otra edificación de cemento instalada sobre la costa geselina. Lo que no se sabe es la forma en que la comuna organizará los posteriores esquemas de demolición, el orden, el tiempo que tomará concluir el trabajo.

Luego de beneficiarse con un tiempo de prorroga llegó el momento del punto final para el balneario "Pepe sombra", ubicado en playa entre alameda 307 y 308, que esta semana será demolido en una muestra más del avance del gobierno sobre las estructuras de hormigón que existen sobre la costa geselina, con o sin ayuda de la naturaleza.

El balneario asumirá los costos del derrumbamiento ya que esa era una de las condiciones que el gobierno había impuesto para que la estructura pudiese seguir en pie y acceder a más tiempo de explotación en temporada alta. Luego de años de mantenerse en píe aguardando la llegada de los turistas, la edificación finalmente será tirada abajo.

Lo que no se sabe y causa gran expectativa entre los concesionarios gira en torno a conocer cuáles son los balnearios que siguen la misma suerte que "Pepe sombra", el orden de demoliciones, quiénes cargarán con los costos ni el tiempo que requiera afrontar el esquema de trabajo de lo que supone será un nuevo horizonte en nuestra playa.

Dejá tu comentario