Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Deportes

Lunes, 19 de Junio

La escuela municipal de judo crece en la ciudad

El profesor Gustavo Diez dialogó con SECTOR INFORMATIVO sobre la disciplina en Villa Gesell. El crecimiento, su historia y el futuro de la actividad, en esta nota.

El Judo en Argentina y también en la Escuela Municipal de Villa Gesell suma cada vez más adeptos y progresos que engrandecen la disciplina.

"El Judo Nacional está movilizando mucha gente. Entusiasma a adolescentes y las transformaciones pueden generan impacto en poco tiempo", sostuvo el profesor Gustavo Diez, director de la Escuela Municipal de Judo del Polideportivo Municipal a la vez que agregó: "llevo el judo en mi cuerpo y ahora que comenzamos con la Lucha Olímpica, prendió", destacó respecto a su disciplina y la incorporación de otras actividades relacionadas.

"Se está trabajando mucho y bien. Armamos un nuevo equipo con un grupo de unos 70 judocas, de 6 a 20 años. Hay mucha juventud, incluso en los profes, como Ninosca Reinoso que se formó con nosotros, es estudiante universitaria y profesora de Judo. Ella se encarga de las primeras horas con los más chicos", contó Diez.

"Además contamos con Federico Alonso que hace 7 años que trabaja conmigo y con el otro grupo. Yo coordino y dicto clase a los más grandes con perfil de competición. Se sumó el profe Diego Marini y Damián López en Arbitraje", manifestó el profesor de Educación Física, quien además indicó que están: "Sumando padres, ex judocas y conocidos para formar una comisión con el propósito de avanzar más y mejor".

Sobre la actualidad de las escuelas de Judo y Lucha y su constante actualización, Diez destacó que: "Hay que tener una mente muy abierta. Buscar mayor calidad y rendimiento. El Jiu jit ayuda a mejorar desde el suelo, por ejemplo. Los preparadores físicos y nutricionistas son muy importantes, también".

"Que Lara Verlasky y Franco Diez compitan en un sudamericano es muy importante. El selectivo de Rawson sirvió para el campeonato sudamericano, campo de entrenamiento y panamericano. Franco tiene una lesión en la rodilla pero va a llegar bien al torneo que es en Agosto", resaltó Gustavo Diez, quien como Director Técnico Nacional de Judo aventuró que: "Vamos a ganar una medalla", respecto al desafío que representarán los Juegos Olímpicos de la juventud desde el 6 de Octubre de 2018 en Buenos Aires.

Dejá tu comentario