Sábado, 27 de Abril Villa Gesell

Fin de semana

Lunes, 17 de Agosto

El museo y archivo histórico organizó una charla para hoy

El museo preparó un esquema de visitas especiales producto de la llegada del fin de semana largo. Hay diversos horarios de visita.

El organismo depende de la Dirección de Cultura de la municipalidad de Villa Gesell y coordinó las visitas sobre el Pinar del Norte, lugar fundacional de nuestra ciudad.

Allí podrán recorrer las salas del Museo Histórico, que fue la primera vivienda de don Carlos Gesell y que está dedicado a su vida y a su obra, así como a la vida de su padre, Silvio Gesell, un gran economista. Esta casa ha sido puesta en valor recientemente por la Municipalidad, mediante minuciosos trabajos de decapado de carpinterías, pintura y reparaciones varias.

También los espera el Museo de los Pioneros, a pocos metros, donde se pueden apreciar fotografías y objetos muy diversos de la vida cotidiana de Villa Gesell en sus primeros año y frente al mar, podrán visitar la segunda vivienda del fundador el amplio y luminoso Centro Cultural "Chalet de don Carlos", puesto en valor también recientemente, incluso mediante la recuperación y restauración de parte del mobiliario original.

Lugares y horarios

Horarios de este fin de semana (sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de agosto):
Museo Histórico, Museo de los Pioneros y Centro Cultural "Chalet de don Carlos", de 10.00 a 16.30.

Dejá tu comentario