Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Datos oficiales

Miércoles, 19 de Agosto

Aunque faltan más muestras, confirmaron que hubo cinco casos de gripe A en Villa Gesell

De esta forma, se confirmó que el virus estuvo en la ciudad. Todavía restan llegar otras 14 muestras. Además, informaron que las consultas fueron similares a las de julio.

Las especulaciones en relación a la cantidad de casos y los resultados de los hisopados que se realizaron hace varias semanas atrás producto del advenimiento de la gripe H1/N1 comienza a tener un panorama científico y cierto. En principio, la comuna confirmó ayer que arribaron los resultados de siete de las 21 muestras enviados a analizar, implicando cinco de ellos positivos en el rastreo del virus.

Desde la secretaria de salud y acción social de la comuna también informaron que dos casos dieron negativos y que la situación de consultas se ha mantenido en los mismos parámetros que el mes de julio.

La pandemia de la gripe A generó hace poco más de un mes y medio una verdadera emergencia sanitaria debido a la delicada situación sanitaria que vivía el territorio nacional. Producto de ello, debieron cerrar establecimientos educativos, organismos públicos, comercios privados y las medidas de higiene se extremaron al limite.

Dejá tu comentario