Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Ayer

Viernes, 14 de Julio

El museo festejó sus primeros 26 años de vida

Autoridades municipales y vecinos recordaron la fundación del espacio histórico. Se realizó en el Centro Cultural Chalet de Don Carlos.

Durante la jornada del jueves se celebró un nuevo aniversario del Museo y Archivo Histórico Municipal de Villa Gesell.

La celebración se realizó una celebración en el Centro Cultural Chalet de Don Carlos con la presencia de autoridades y vecinos de Villa Gesell.

En el lugar se encontraban presentes el Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Carlos Rodríguez; la Concejal, Adriana Migliorisi, el concejal y nieto de Carlos Gesell, Jorge Martínez Salas; el profesor, Cristian Contreras, concejales, funcionarios, alumnos y vecinos. La ceremonia comenzó con las Palabras de Rodriguez quien hizo un recorrido en el tiempo contando la Historia de la Casa de las Cuatro Puertas, destacando que es un monumento histórico y agregando que es casi único en la Argentina.

Luego Migliorisi y Rodriguez recibieron de manos de Cristian Contreras un trabajo de investigación sobre la historia de las Instituciones realizado por estudiantes de Villa Gesell junto a la colaboración de la profesora Irene Aviano.

Posteriormente se escucharon las palabras de Migliorisi, quien destacó sus recuerdos sobre el lugar y sobre la idiosincrasia de la vida en Villa Gesell, quien luego le cedió las palabras a Martinez Salas nieto del fundador.

A posterior de las palabras del Edil, quien agradeció la invitación, finalizó la celebración con un café entre los presentes.

Dejá tu comentario