Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Medio Ambiente

Martes, 22 de Agosto

Ingenieros agrónomos midieron la forestación de Mar de las Pampas

Las tareas fueron encabezadas por Gerardo Andres De Negri, docente de la carrera de Ingeniería Forestal de la Facultad de Ciencias Agrarias Forestales.

Hoy, durante toda la jornada, se llevó adelante una medición de carbono en el bosque ubicado entre Juan de Garay, Santa María, El Ceibo y Querandíes, en Mar de las Pampas.

Las tareas fueron encabezadas por Gerardo Andres De Negri, docente de la carrera de Ingeniería Forestal de la Facultad de Ciencias Agrarias Forestales, junto un equipo de trabajo de esa casa de estudios, donde se procedió a la evaluación del sector con la intención de fortalecer el inventario forestal, aportar datos precisos que servirán para fomentar el turismo y además llegar a determinar proyecciones científicas para conocer en qué medida Villa Gesell colabora para mitigar el cambio climático.

Luego del diseño estadístico llevado adelante por el equipo de trabajo, se localizó un punto clave en el terreno para poder, por medio de trazo de parcelas, lograr una medición precisa de todos los árboles de la zona.

Villa Gesell ya tuvo su primer experiencia en el Pinar del Norte, realizada por la Dirección del Medio Ambiente de Villa Gesell, con la intención de fortalecer el inventario forestal.

La Directora de Medio Ambiente de Villa Gesell, Bárbara Alba, presente en el lugar, habló sobre la necesidad del manejo racional de las forestaciones, para mejorar el conocimiento sobre la zona forestada y el estado sanitario de la misma.

Además, Alba destacó la importancia de lo referido a lo académico, el manejo de datos que favorecen al crecimiento de la ciudad aportados por ingenieros agrónomos. "Muchas veces la gente desconoce este trabajo, es bueno que puedan saber que se están realizando estas mediciones y el valor que tienen las mismas para nuestra ciudad", puntualizó.

En el mismo sentido, Gerardo De Negri, remarcó que "hay un beneficio muy interesante para estas zonas que es el de ofrecer un turismo diferente, no solo la playa sino también el turismo ecológico y de aventura", haciendo hincapié en que estos datos ayudan a la ciudad aportando información valiosa para comunicar a quienes la visitan como así también, información que puede utilizarse para mejorar la calidad de la forestación.

Dejá tu comentario