Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Cuentas del Estado

Miércoles, 26 de Agosto

Compromiso Ciudadano pone la lupa sobre los grandes proveedores de la municipalidad

El espacio político puso el ojo en algunas empresas que facturan al Estado municipal. Critica la situación de Madaki, que según el edil facturó 17 millones de pesos y no ha participado de ninguna licitación pública. También solicita información de la empresa Sopay, pagos por el auspicio de los premios Olimpia, implementación de la Dirección de Seguridad y la empresa de correos Blue Mail.

El bloque de concejales de Compromiso Ciudadano puso el ojo sobre los pagos que la municipalidad realiza a los grandes proveedores. En consecuencia, envió una nota a su colega Fernando Acebal, Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del HCD, para que le entregue documentación referida a esas facturaciones.

Según la gacetilla recibida, el caso más emblemático y que llama la atención del bloque opositor es el de la célebre empresa Madaki. Sobre la misma remarca el edil "sito como ejemplo MADAKI S.A. ha sido el mayor beneficiario de la contratación de Servicios Públicos que ha rondado en los $ 17.000.000 y nunca participo en una Licitación Pública".

En este mismo esquema de requerimientos de información, el concejal, basándose en el artículo 23 de la Ley Nº 10869, también solicita información del año 2008 de pagos a Sopay S.A, Blue Mail S.A, los pagos en concepto de auspicio referente a los premios Olimpia, los pagos efectuados o compensaciones en conceptos de coparticipación que se haya formulado en virtud de adherir al sistema leasing para el alquiler de los vehículos y
los pagos efectuados en concepto de instalación de las Cámaras de Seguridad y montaje de la Dirección de seguridad.

La nota explica que la acción es inicial, que se requerirán más datos de otras empresas a la vez de sostener "Motiva la presente el hecho que hasta la fecha hemos analizado únicamente las cajas que contienen Órdenes de Pago, de acuerdo al criterio del Departamento Ejecutivo, y no de la demanda de este Bloque de Concejales", subraya la presentación.

Dejá tu comentario