Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Información general

Viernes, 06 de Octubre

Vuelve a funcionar la planta de reciclado de residuos en la ruta 11

El espacio, que funcionó un tiempo y luego suspendió las tareas, recepcionará los materiales recuperables preseleccionados por la población, de lunes a viernes entre las 9 a 14.

El próximo lunes volverá a funcionar la Planta de Separación de Residuos ubicada en Ruta 11, a 100 metros del acceso norte a la ciudad.

El espacio, que funcionó un tiempo y luego suspendió las tareas, recepcionará los materiales recuperables preseleccionados por la población, de lunes a viernes entre las 9 a 14. El tratamiento contempla separación y clasificación de los materiales recepcionados para su posterior reinserción en el circuito productivo.

El trabajo a desarrollarse es manual, razón fundamental para que los materiales se dispongan siempre limpios y secos. Algunas de las principales razones que justifican la separación de residuos son la reducción del volumen de residuos que alcanzan la disposición final; la reducción del consumo de recursos naturales renovables y no renovables destinados a la producción industrial; la extensión de la vida útil de los materiales al convertirse nuevamente en materia prima; la reducción de las emisiones de gases que colaboran con el calentamiento global y el cambio climático; y el Avance hacia una sociedad sostenible.

La directora de Medio Ambiente, Bárbara Alba, expresó al respecto de la reapertura: "es fundamental la colaboración ciudadana, con su labor de separación en origen de los residuos aprovechables del resto. ya que esta práctica surge a partir de procedimiento en el cual se discriminan los materiales que pueden ser reutilizados o reciclados y los que son basura".

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 07.10.2017 | Ema baeza

    Bien.

    Me gustaria que tomaran ideas de otros paises.

    En chile. En las ciudades se ponen grandes tachos donde uno lleva todas las botellas plasticas y la gente las deposita ahi.

    Luego la misma planta o empresa las retira en camiones.

    No todos tienen en que movilizarse para ir a dejar a la planta de reciclado.