Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Ajedrez

Domingo, 30 de Agosto

Un lugar en la final provincial de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia

Amalia Quichu clasificó a la última instancia de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, que se realizarán en Mar del Plata desde el 18 al 22 de noviembre.

Villa Gesell tiene una finalista en los Jugos Deportivos Buenos Aires la Provincia , con la clasificación de Amalia Quichu, quien superó la semifinal provincial de ajedrez que se jugó en el estadio mundialista de Mar del Plata.

La delegación de ajedrecistas geselinos tuvo a varios chicos que no alcanzaron a sortear la importante eliminatoria, que a diferencia de otros años se realizó conjuntamente con las regiones XVIII y XIX de la provincia, abarcando ciudades de mayor población que la nuestra como General Pueyrredón, Balcarce, el partido de La Costa y Tandil, entre otras como Pinamar, Madariaga, Castelli, Mar Chiquita, Ayacucho, Lobería, y Necochea.

La jornada ajedrecista se centralizó en el salón del estadio mundialista, donde se jugaron las finales del año pasado. El arbitraje fue de la WFM Ruth Lovece, y cada categoría disputó una liga todos contra todos con 20 minutos por jugador, a excepción de los menores masculinos, que se jugó con sistema suizo a 5 rondas.

Hubo competencia en categorías menores, cadetes, juveniles, equipos mixtos y abuelos.

Los geselinos que participaron de esta instancia fueron Luis Vargas, Nahuel San Román, Nazareno Rodríguez, Alejandra Vargas, y Amalia Quichu, quien fue la única que logró la clasificación a la final bonaerense, aunque hubo buenas actuaciones como las de Luis Vargas y Alejandra Vargas, quienes finalizaron segundos en sus categorías juveniles y cadetes, respectivamente.

La final de los Jugos Deportivos Buenos Aires la Provincia será en Mar del Plata, desde el miércoles 18 al domingo 22 de noviembre. Los clasificados en ajedrez son:

MENORES

Martín Herrera (Gral. Pueyrredón)
Milagros Santillan (Ayacucho).

CADETES

De Gorgue
Jesica Torres (Ayacucho)

JUVENILES

Federico Freilich ( La Costa )
Amalia Quichu (Villa Gesell)

EQUIPOS MIXTOS

Pinamar

Dejá tu comentario