Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Seguridad Vial

Martes, 01 de Septiembre

Concretaron una nueva reunión de la Mesa Municipal de Seguridad Vial

Se establecieron lineamientos concretos dentro del esquema de trabajo de seguridad vial. Erneta destacó que el programa debe llegar a toda la comunidad. En tal sentido cabe destacar la reciente participación del Jefe de Tránsito, Pablo Jordán, en el primer Congreso Nacional de Seguridad Vial realizado la semana pasada en Capital Federal y organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El encuentro se llevó a cabo ayer por la mañana en la Casa del Abuelo y fue convocado por el jefe comunal. Se trataron temas referidos al sector y establecieron pautas de trabajo.

En la charla se establecieron lineamientos concretos de acción dentro del programa de seguridad vial, referido en este caso, al tránsito de motocicletas, fijándose circunstancias y etapas a cumplir en cuanto a Educación Vial en la Escuelas; campañas de difusión en medios periodísticos y controles por parte de la División de Tránsito en conjunto con Policía.

"Este programa de concientización y educación vial debe involucrar necesariamente a toda la comunidad y por supuesto a los actores directamente relacionados con la problemática.

Vamos a ir cumpliendo distintas etapas de dicho proceso hasta fijar el momento de estricto cumplimiento de las normas", explicó Rodríguez Erneta.

En tal sentido cabe destacar la reciente participación del Jefe de Tránsito, Pablo Jordán, en el primer Congreso Nacional de Seguridad Vial realizado la semana pasada en Capital Federal y organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, compartiendo experiencias e información con referentes en la materia entre los que se contaron autoridades de la Dirección de Tránsito de España.

El encuentro fue presidido por el propio Jefe Comunal; la Secretaría de Salud; Dirección de Comercio; Tránsito, Policía; la Titular del Juzgado de Faltas, Dra. Marta Perez; Bomberos; Defensa Civil; Consejo Escolar; la Presidenta del Bloque de Concejales del FPV, Arq. Mabel Lompart; Dirección de Seguridad y propietarios de agencias de motos.

Dejá tu comentario