Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Servicios

Miércoles, 06 de Diciembre

Utilizan agua de lluvia para regar las plazoletas y las calles de arena

2 imágenes

La comuna implementó un sistema de riego que utiliza el agua de lluvia de los reservorios. La iniciativa es del titular de Obras Sanitarias, Pedro Iannuzzi. VIDEO.

Con el objetivo de generar alternativas que permitan cuidar el medio ambiente y además mantener la ciudad limpia y ordenada, la comuna implementó un sistema de riego con agua de lluvia que se saca de los reservorios.

La iniciativa, que pertenece al titular de Obras Sanitarias, Pedro Iannuzzi, se comenzó a implementar hace algunos días y fue un verdadero éxito. La comuna absorve, con bombas, el agua de lluvia depositada en los resevorios y la utiliza para regar las calles más transitadas además de refrescar el pasto de las plazoletas del boulevard.

La idea del funcionario tiene doble faceta: por un lado desagotar los reservorios con agua estancada y por el otro mejorar los espacios verdes y la circulación de las principales arterias.

Según explicó Iannuzzi, ayer en 40 minutos sacaron más de 70 mil litros de agua de lluvia del reservorio ubicado en paseo 105 y circunvalación. En principio, se comenzó a regar la avenida 1 y avenida 2 entre paseos 115 y 150, el camino a Mar de las Pampas, la avenida 5 desde el paseo 112 a la Bs.As, el Camino de los Pioneros, las plazoletas del bouelvard mientras que hoy se hará la misma tarea en el camino de ingreso a Mar Azul y Mar de las Pampas por la ruta 11.

Dejá tu comentario