Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Religión

Sábado, 09 de Diciembre

El Día de la Virgen se vivió con mucho espíritu religioso en la ciudad

4 imágenes

Fue ayer por la tarde. Hubo una procesión que acompañó una gran cantidad de vecinos y turistas. El obispo Mestre presenció la celebración.

Los feligreses comentaban con entusiasmo tras la misa: "gracias a la virgencita, por hacernos el aguante". Y es que el tormentoso día, incluso había obligado a suspender el recital programado para La Fiesta de la Playa. Sin embargo, como un oasis, el cielo dejó de llover y permitió que la procesión que partió desde el Paseo 114 y Avenida 3, llegue sin mayores complicaciones a su destino, todo en el marco de la celebración por los 50 años de la parroquia Inmaculada Concepción y el Día de la Virgen.

Monseñor Gabriel Mestre, Obispo de Mar del Plata, junto al Padre Eduardo Torre, Cura Párroco de Villa Gesell, encabezaron este viernes 8 de diciembre, la Procesión de la Virgen Inmaculada Concepción, Patrona de la ciudad. Autoridades locales y un nutrido grupo de geselinos los acompañó.

Como siempre, las motocicletas de la Dirección de Tránsito, abrieron el camino. Luego, el Carro Hidrante de los Bomberos Voluntarios, anunciaba con su sirena el paso de los fieles que acompañaban la imagen de la Virgen. La peatonal geselina iluminó con "flashes" de propios y de extraños el recorrido. Hasta que finalmente la algarabía se trasladó a la histórica Parroquia.

Allí, la ceremonia religiosa fue amena. El Obispo, que supo ser Párroco de Villa Gesell, recordó su paso por la ciudad y presidió la misa. Un ritual que estuvo acompañado por el Intendente, Gustavo Barrera, y miembros de su equipo: Cristian Angelini, Emiliano Felice, Hugo Piris y Agustín Gomes Moreira; a los cuales se sumó, el ex director de obras particulares y ahora concejal electo, Maximiliano Doro.

También estuvieron presentes: Abel Goicoechea, actual Presidente del HCD, junto a legisladores de la ciudad.

Dejá tu comentario