Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Tránsito

Jueves, 14 de Diciembre

Gesell será la segunda ciudad costera con un Observatorio Vial

La estadística es una herramienta que permite establecer un claro panorama sobre una realidad, y realizar proyecciones a futuro para poder establecer parámetros y mejorarla.

Con el objetivo de reunir información estadística que permita establecer un diagnóstico de la situación y poder proyectar medidas para mejorar la seguridad vial, Villa Gesell ciudad será la segunda en la región costera en contar con un Observatorio Municipal Vial.

La estadística es una herramienta que permite establecer un claro panorama sobre una realidad, y realizar proyecciones a futuro para poder establecer parámetros y mejorarla. Con esa meta es que el Director de Tránsito, Pablo Jordán, y dos agentes de su repartición, fueron capacitados por Provincia en Coronel Pringles el último martes. "Somos privilegiados, porque nos van a mandar equipamiento. Tendremos en el futuro radares móviles para medir velocidad, y aparatología de última generación, como para detectar ocupación de ramblas, estacionamiento doble, etc", agregaron.

Para el encargado del área, además, este avance es muy importante tomando en cuenta que la seguridad vial "es una política de estado según el pedido de nuestro Intendente, Gustavo Barrera".

Entre los datos registrados, aparecen: el estado del clima, el lugar, tipo de calzada, vehículo, entre otros ítems que ayudarán a elaborar un estudio profundo sobre el tema. Este Observatorio Municipal Vial, tendrá dominio sobre todo el partido y el frente de ruta que comprenda Villa Gesell, además, trabajará de manera articulada con la Secretaría de Seguridad, Policía, Bomberos, Central de Monitoreo, Hospital y compañías de Seguros.

Dejá tu comentario